Una receta muy SOStenible: Arroz barbacoa

Publicado el en Recetas

 

Aún coletea el verano y eso significa que sigue en pie el buen tiempo, las terrazas, las veladas que se alargan… ¡Y las barbacoas! ¿Eres de los que les encanta reunir a amigos y familiares en torno a una parrilla? ¡Te entendemos! Se trata de un momento ameno y distendido desde la preparación de las ascuas y el encendido, hasta la elaboración y el consumo de esa rica carne o verduras. Si eres todo un maestro sabrás que aunque parezca sencillo debes dominar con destreza el arte de la barbacoa para que todo esté en su punto.

Claves para preparar una buena barbacoa

Fundamental controlar las brasas para saber y conocer la intensidad del calor que transmite en cada momento a los alimentos. Otro punto clave son los tiempos… y es que como ya sabrás, y si no te lo vamos adelantando, no es oro todo lo que reluce y si comienzas tarde a prepararlo todo ¡comerás casi cuando se ponga el sol! Por último, y no menos importante, son las cantidades de alimento. Todos sabemos que las barbacoas son comidas copiosas y generosas sin embargo, en ocasiones nos pasamos con las cantidades que compramos y como resultado sobran platos llenos. Por eso hemos creado estar receta de aprovechamiento para promover un consumo más consciente y SOStenible y evitar de esta forma que tengas que tirar esa deliciosa carne o verdura a la parrilla. Solo necesitarás un sofrito sencillo, tomate, arroz Sos clásico y los restos de tu barbacoa. ¡Así de fácil!

Consejo: ¿Quieres saber cómo ser más SOStenible? Te lo contamos todo para que juntos podamos reducir el impacto medioambiental. Suena bien ¿eh? ¡Pues manos a la obra!

Arroz Barbacoa

4

Ingredientes
  • 300 g de arroz SOS Clásico
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • ½ pimiento rojo
  • Restos de calabacín y trigueros de la barbacoa
  • 100 g de tomate frito
  • 1 l de caldo de carne
  • Restos de carne de barbacoa (costillas, chorizo, panceta, chuletas, morcilla)

Instrucciones
  1. Haz un sofrito con ajo, cebolla y pimiento rojo picado.
  2. Cuando esté pochado, añade el tomate y cocina unos minutos.
  3. Incorpora el arroz, el caldo de carne y cocina 13 minutos.
  4. A falta de 5 minutos de que termine el arroz, añade la carne troceada sin huesos y las verduritas de la barbacoa. Retira y deja reposar 5 minutos antes de servir.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Valorar esta receta: