Únete a #RecetasDeCambio por la cocina sostenible

Publicado el en SOS Solidario

 

¿Sabías que la forma en que comemos afecta a nuestro planeta? Nuestros alimentos y la forma de recolectarlos y prepararlos tiene una repercusión directa en nuestra salud personal y en la del planeta. Por eso, la cocina sostenible se presenta como una solución que puede contribuir decisivamente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, la gran hoja de ruta mundial del desarrollo para los próximos 14 años.

RecetasCambio_Esp-2

Joan, Josep y Jordi Roca, conocidos como los Hermanos  Roca y que cuentan con 3 estrellas Michelin en su restaurante el Celler de Can Roca en Girona, son los primeros cocineros nombrados Embajadores de Buena Voluntad por la ONU. Nuestros prestigiosos chefs comprometidos en su lucha contra la pobreza, han organizado junto al Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Fondo ODS) de la ONU este proyecto para abordar la problemática del cambio climático desde una perspectiva diferente: la cocina sostenible. En esta iniciativa internacional, los hermanos Roca te invitan a compartir tus ideas culinarias sostenibles como parte de #RecetasdeCambio, un concurso internacional de cocina sostenible.

Ebro Foods colabora con este proyecto, en el que los protagonistas serán todas aquellas personas que quieran participar en un concurso internacional de recetas  sostenibles. Por cada receta que envíes a través de las redes sociales,  SOS, como marca de Ebro Foods, será partícipe de la donación que el Grupo Ebro realice a los proyectos desarrollados por el SDG-Fund para combatir la desnutrición. Por lo que estas recetas, tendrán un impacto importante en la vida de muchas personas de todo el mundo, además de en el planeta.

¿Cómo participar en el reto #RecetasDeCambio?

Para participar solo basta con seguir estos cuatro sencillos pasos:

1. Acepta el reto

Los hermanos Roca lanzarán, a través de las redes sociales del SDG-F, un reto cada mes (noviembre, diciembre y enero), sobre cocina sostenible invitando a los participantes a participar con una receta. Los Chefs Roca también compartirán sus propios trucos e ideas.

2. Métete entre fogones y cocínalo

Cada participante tendrá un mes para crear su receta más innovadora y sostenible. Estas recetas podrán ser compartidas en formato texto, grabadas en vídeo o mostradas a través de fotografías.

3. Comparte en tus redes sociales

Publica tu receta en tus redes sociales, usando el hashtag de la iniciativa. En Twitter (a través de los hashtags #recipe4change o #RecetasDeCambio etiquetando @SDGFund y @FundacionEbro), en  Instagram (con los hashtags #Recipe4Change y #RecetasDeCambio) o en Facebook dejando un comentario en la página de Facebook del SDGF. Allí se publicará el desafío mensual y los usuarios participarán a través de los comentarios para que los hermanos Roca y su equipo puedan descubrir todas las recetas.

4. Ayúdanos a que el mensaje llegue a todos los rincones

Comparte y formarás parte del muro social #recipe4change. El SDG-F y los hermanos Roca harán una selección de entre todas las recetas más creativas e innovadoras. La receta  que mejor promueva los principios de la cocina sostenible se convertirá en la #recipe4change global.

El ganador del reto mensual recibirá un libro de cocina dedicado por los hermanos Roca. Y para el ganador del reto global podrá pasar un día en el restaurante El Celler de Can Roca, cocinando la #recipe4change en la cocina de los hermanos Roca y cenando posteriormente con ellos.

Reto noviembre

Durante el mes de noviembre y hasta su finalización, el objetivo ha sido realizar una receta que ayude a mitigar el impacto del cambio climático, reducir el desperdicio de alimentos y la energía que se consume y contribuir a una mayor eficiencia del uso del agua.

Participa publicando tu receta, haz una fotografía del resultado final y compártelo en tus redes sociales. Usa los hashtags #recipe4change o  #RecetasDeCambio y etiqueta a @SDGFund y @FundacionEbro. Para inspirarte, puedes hacer una búsqueda del hashtag y ver lo que se ha compartido durante el mes de noviembre.

Recipe4Change_First_Challenge_Esp

Reto diciembre

Cocinar con ingredientes locales será protagonista en el mes de diciembre. Cocinando con alimentos ecológicos, frescos, locales y estacionales, buscando una proporción equilibrada entre productos de origen animal y de origen vegetal. También la importancia de calcular las cantidades con cuidado para no desperdiciar alimentos, métodos de cocción suaves que preserven los nutrientes, con agua buena y material de cocina seguro, siendo conscientes del uso energético y del agua.

Reto enero

Con el nuevo año, el reto de enero se centrará en la importancia de una cocina saludable. Se trata de conseguir ser conscientes de nuestros hábitos a la hora de comer y cocinar los alimentos, ya que así ganaremos en salud y en una mejor calidad de vida a través de la alimentación.

Ensalada de arroz y aguacate

El reto de noviembre está a punto de terminar, pero en breve se publicará el de diciembre y tendrás un mes para participar. Desde SOS compartiremos en nuestros perfiles sociales cuándo da comienzo cada reto para que seas el primero en saberlo.

¡Anímate y contribuye! El mejor premio siempre será saber que compartiendo tu receta estás compartiendo tu visión para que entre todos, sigamos una dieta más saludable, equilibrada y nutricional y de esta forma, creemos un planeta más sano. Pero, además, recuerda que participando en el reto #RecetasDeCambio podrás ganar un libro de cocina de los Hermano Roca cada mes, y optarás a un premio final que consiste en una jornada en el restaurante el Celler de Can Roca, con 3 estrellas Michelin.

2 comentarios para Únete a #RecetasDeCambio por la cocina sostenible

  1. Juan jose Saelices sanchez

    Hoy por segunda vez en menos de tres meses he tenido que tirar el paquete deu kilo de arroz SOS porque al abrir!o estaba lleno de bichos negros pequeños
    El paquete caducaba en JUL 2017 y con numero AO116B código de barras 8410830001191
    Este paquete se ha comprado en la cadena SUPERSOL de Rincón de la Victoria

    1. Arroz SOS

      Buenos días, Juan José. Gracias por ponerte en contacto con nosotros y lamentamos que hayas tenido esta experiencia. Para poder darte una mejor respuesta, por favor contacta con nuestro departamento de atención al cliente en el teléfono 900 103 271 o el email atencionalcliente@arrozsos.com. Si lo prefieres, puedes dejarnos tus datos de contacto y nuestros compañeros de atención al cliente se pondrán en contacto contigo.

      Muchas gracias y un saludo,
      Arroz SOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>