Una paella de mariscos como la de tu madre

Publicado el en Recetas

Siempre que escuchas hablar de la paella se te hace la boca agua pensando en la receta de paella tan sabrosa que prepara tu madre ¿no?. Pues ya es hora de que sorprendas a tu madre el Día de la Madre demostrándole que tú también sabes hacer paella. Toma nota de esta receta, y no te pierdas ningún paso para preparar una paella de mariscos como la de tu madre, y triunfar en la próxima comida familiar.

El Día de la Madre es sólo una excusa para agasajar a tu madre como ella se merece día tras día. Y para ayudarte a impresionarla te proponemos esta irresistible receta de paella con chipirones, rape, almejas y ocho gambas grandes, porque para preparar un plato muy rico y saludable no tienes que ser tu madre. En algo más de media hora, y con el toque especial del perejil, tendrás lista una paella de mariscos con todos sus ingredientes y el auténtico sabor a mar.

Cuando te pongas a hacerla, olvídate de las medidas de madre, del poquitín, el pellizquito y la miaja, que con dos dientes de ajo tu paella te quedará mejor. Y recuerda que al apagar el fuego hay que dejar la paella tapada con un trapo durante cinco minutos más, para un resultado espectacular.

 Sigue esta receta al pie de la letra y hasta tu madre quedará maravillada con este sabroso plato de paella de mariscos.

4

sos_clasico

Ingredientes
  • 300g de Arroz SOS Clásico
  • 1’2 l de caldo casero de marisco (cangrejos, gambas, mejillones..)
  • 4 chipirones
  • 10 almejas
  • 8 gambas grandes
  • 200 g de rape limpio
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 2 dientes de ajo
  • ½ pimiento verde italiano
  • ½ pimiento rojo
  • Unas briznas de azafrán
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Perejil

Instrucciones
  1. Limpia los chipirones y trocéalos junto con el rape.
  2. Sazona las gambas, el rape y los chipirones y dóralos por orden, a fuego medio-alto en una paellera, con la ayuda de 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando estén dorados, retíralos y resérvalos. Recuerda que el pescado debe quedar bien dorado.
  3. En la misma paellera, dora a fuego medio los pimientos cortados en cubos. A continuación, agrega el ajo y dóralo. Después añade el tomate.
  4. Para continuar la cocción, sube el fuego y remueve todo evitando que se peguen las verduras. Después, incorpora el caldo.
  5. Cuando el caldo hierva, agrega el azafrán y baja el fuego a nivel medio-bajo. Corrige la sal, y cocínalo durante 5 minutos.
  6. Pasado este tiempo, sube el fuego, y esparce el arroz, bien repartido por la superficie de la paella. Una vez roto a hervir, baja el fuego y déjalo cocinar durante 10 minutos.
  7. Después, incorpora las almejas limpias, los chipirones y el rape, y cocina todo junto otros 5 minutos más. A continuación, añade las gambas, apágalo y déjalo reposar tapado con un trapo, 5 minutos más.
  8. Para terminar, espolvoréalo con perejil fresco picado.

Prueba nuestra receta de paella de mariscos y nos cuentas.

6 comentarios para Una paella de mariscos como la de tu madre

  1. blanca

    Igual la hago yo, ssle riquísima.

  2. Pingback: Paella con almejas y carabineros

  3. Patricia Alanis

    Buen dia les escribo porque soy fan de sus productos el problema es que yo compraba el arroz SOS instantaneo super rico y en 1,2 por 3 estaba listo de hecho en la parte trasera de la caja viene la receta de la paella y queda super lo malo y mas triste es que ya no la consigo en monterrey la compraba en HEB pero de pronto ya no la surten podria yo conseguirla de otra parte que me la pudieran mandar logico primero les depositaria.
    Si es asi favor de mandarme los datos.
    Gracias

    Patricia alanis

    1. Arroz SOS

      Hola Patricia, puedes ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente en el correo electrónico: atencionalcliente@arrozsos.com y ellos te informarán sobre los puntos de venta en Monterrey. Muchas gracias por tu interés. Un saludo.

  4. Alfredo

    Cada receta de paella que leo dice una forma diferente de echar el arroz, antes para rehogar, cuando hierva el agua, después… en definitiva no tengo ni idea a quien seguir, tendreís algún sitio donde lo pueda ver claraamente. gracias

    1. Arroz SOS

      Hola, Alfredo. La paella es un plato que admite muchas opciones y en cada región la preparan distinto, por eso quizá en las recetas que ves, tienen distintas indicaciones. Este artículo te puede ayudar para saber cómo cocer el arroz: http://blog.arrozsos.es/como-cocer-el-arroz/ Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Valorar esta receta: