Tres recetas contra el frío

Publicado el en Recetas

Si eres de los que maldicen al invierno cuando se te congelan los pies al salir de la cama, ya es hora de que cambies el chip. Acéptalo: es tiempo de bajada de temperaturas, vientos helados y días de lluvia en los que el sol brilla por su ausencia. Pero también es la mejor época del año para disfrutar de platos reconfortantes de esos que te curan hasta el alma. Las mejores recetas de invierno pertenecen al mundo del cuchareo, sopas y guisos con arroz que alimentan solo con olerlos. ¿Necesitas inspiración sobre qué cocinar en invierno? Te proponemos tres recetas contra el frío para que vayas sacando la cuchara.

Ponte en situación y visualiza la escena. Un día gris, el sonido de la lluvia, frío helador en la calle… pero tú tienes un plato humeante esperándote en la mesa. Una cucharada y te trasladas inmediatamente a la infancia, a aquellos pucheros de tu madre que eran capaz de levantar a un muerto. De pronto el tiempo se detiene, un rico calorcito te recorre todo el cuerpo y te entregas totalmente a saborear cada bocado. Es lo que anglos llaman comfort food, comida que alimenta y reconforta, platazos llenos de sabor que sientan mejor si fuera cae la del pulpo.

Sopa de pescado de arroz

sopapescado_sos_ZK2F3441

Por ejemplo, ¿hay algo más sencillo pero más irresistible que una sopa de pescado de arroz? Por algo no suele fallar en los menús de Navidad, y es que lo tiene todo para seducir sin complicaciones. Para triunfar con esta receta solo necesitas apostar por ingredientes de primera categoría, preparar un buen caldo casero y confiar en un arroz de calidad que te asegure ese puntito perfecto, como el arroz SOS de toda la vida. Lo mejor es que puedes tunear la receta a tu gusto según lo que te ofrezca tu pescadero de confianza ese día.

Potaje de alubias y arroz

potaje de alubias_K2F5924

Otro señor platazo que te reconciliará con el invierno es el potaje de alubias y arroz, una receta de esas tradicionales que merece la pena recuperar. Es ideal para los días más grises, ya que te llenará de energía al instante gracias a la equilibrada combinación de ingredientes. Seguro que tu madre te sigue dando la lata con eso de que comas legumbres, pues ya no tienes excusa. Unas buenas alubias, tu arroz de siempre, verduras de temporada y algo de carne, no se necesita nada más para tener un plato de diez. Eso sí, mejor no te olvides del pan en la mesa, nos lo agradecerás.

Arroz caldoso con carrilleras

Arroz-con-carrilleras

Si buscas algo un poco más especial, pero que siga teniendo ese no-sé-qué que qué-sé-yo de los platos de cuchara, márcate un arroz caldoso con carrilleras, uno de esos guisos con arroz perfecto para deslumbrar a los invitados. Ya sabes las diferencias entre un arroz seco, meloso y caldoso, y este último reina en los días de invierno. Usando su variedad especial el arroz queda perfecto y te asegura ese caldo irresistible, con cuerpo y buena consistencia. La carne de las carrilleras quedará tan tierna que casi se deshace en la boca.

¿A que el invierno ya no parece tan malo como lo pintan? No hay temperaturas lo suficientemente bajas que no se puedan combatir desde la cocina, lo sabía tu madre y ahora lo sabes tú. Una buena sopa o un guiso con arroz de calidad, que coge todo el saborcito del caldo y mantiene su textura perfecta, te devuelve la energía y las ganas de comerte el invierno. Así que ya sabes, apúntate al cuchareo de los guisos con arroz y te reconciliarás para siempre con el frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>