Sopa de pescado y arroz

Publicado el en Recetas

SOS sopa de pescado

No falla. Es empezar a llover y ponérsenos cuerpo de sopa. Mantita, libro y un caldo ambientando la casa son al otoño lo que los helados al calor. Y ya han llegado. Calentitas, sabrosas y levantamuertos, todas apetecen, pero sopas hay muchas. La que te proponemos hoy se ha ganado el título de Señora Sopa. Elegante y con carácter, con unos ingredientes honorables como para hablarles de usted, y tan fácil de hacer que podrás tutearte con su elaboración.

SOS sopa momento madre

Una sopa como esta nos reconcilia con el “mal tiempo”, y nos recuerda cuánto merece la pena elegir buenos ingredientes y tomarse algo de tiempo. Aunque no siempre hace falta: en esta receta la Thermomix simplifica enormemente su preparación, para que la mantita y el libro sean compatibles con tener los cuencos humeando a la hora de comer. El plato que resulta es sabroso y nutritivo. Y gracias al arroz, más rico y contundente. Además  es un doble homenaje: el que te das al disfrutarlo, y el que haces a nuestras madres y abuelas, expertas en el arte de aprovechar al máximo cualquier ingrediente para dar más sustancia a sus recetas. El elemento estrella en esta sana costumbre es el caldo casero, gracias al cual los restos de una preparación previa cobran nueva vida aportando más sustancia y sabor al nuevo plato, y subiéndolo de nivel a platazo de toma pan y moja. Aunque no lo parezca, la elaboración con Thermomix hereda esta ley del “nada sobra”, pues el uso de Varoma permite aprovechar los jugos de los moluscos e integrarlos en el caldo. Y también llenar tu cocina de ricos aromas sin llenarla de cacharros.

SOS sopa notienesquesertumadre

Si el día se pone gris, calienta tu estómago y levanta tu espíritu con esta rica sopa. Cuando la pruebes querrás volver a prepararla aunque haga sol, porque lo tiene todo: pescado y marisco, proteínas y minerales, sabor tradicional y comodidad. Y un sabor y un olor tan marineros que inspiran a hacer barquitos. No te cortes, con una sopa así tu madre te lo perdonaría.

4

Ingredientes
  • 80g de Arroz SOS Clásico
  • 1l de caldo casero de pescado
  • 200 g de rape limpio
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 20 almejas
  • 12 mejillones de roca
  • 230 g de tomate rallado
  • 8 langostinos frescos pelados
  • 140 g cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 80 g puerro
  • Perejil fresco
  • Sal

Instrucciones
  1. Introduce dentro del vaso la cebolla y el puerro casi picados. Ponlo a velocidad 4 con unos 30 g de aceite de oliva. Cuando esté triturado, programa velocidad 2 y 90º C de temperatura durante 10 minutos.
  2. Cuando dore, añade los tomates rallados y programa 100º C 10 minutos más. Cuando termine, añade el caldo y programa 10 minutos. Coloca la varoma e introduce las almejas y los mejillones, sube la temperatura al máximo y deja que abran con el vapor. Retira los moluscos y, una vez que hierva el caldo, agrega el arroz y baja la velocidad a nivel 2 y la temperatura a 80º C. Cocina 15-16 minutos.
  3. A falta de 2 minutos, añade los langostinos pelados partidos en dos, el rape troceado y la carne de los moluscos sin su concha.
  4. Sirve con perejil fresco espolvoreado.

3 comentarios para Sopa de pescado y arroz

  1. Rocio López Agudo

    Muy agradecida, yo tengo thermomix, y lo he probado hoy. Ha tenido una muy buena aceptacion.

  2. Pingback: Arroz caldoso con calamares y gambas

  3. Pingback: Guiso marinero de sepia y arroz integral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Valorar esta receta: