Receta de espinacas salteadas con arroz integral y pollo

Publicado el en Recetas

Receta de espinacas salteadas con arroz integral y pollo. Fácil, rápida y lista en 20 minutos.

Comer sano para sentirte mejor no es aburrido y puedes conseguirlo ¡en poco tiempo!. Toma nota de esta receta saludable, fácil y rápida, y prepara en tan sólo 20 minutos un delicioso plato de espinacas salteadas con arroz integral y pollo.

Para llevar una dieta sana y equilibrada es indispensable que incluyas fibra en tus platos, por eso, aprovéchate del arroz integral y empieza a disfrutar de su sabor y sus beneficios en todas tus recetas. Puedes utilizar arroz integral tanto para guarnición como de plato principal, y por su aporte energético y su fácil digestión es recomendable para todas las edades. Además, si mezclas el arroz integral con verduras y proteína, como hacemos en esta receta de espinacas salteadas con arroz integral y pollo, conseguirás un plato muy completo.

Un plato equilibrado se compone de hidratos, proteínas y verduras, por eso esta receta de espinacas salteadas con arroz integral y pollo es perfecta para comer sano. Cocina la cebolleta y las espinacas durante menos tiempo, y así conservarán una mayor cantidad de propiedades. No te pierdas ningún paso de la receta, y recuerda que si proporcionas una segunda cocción a tu arroz integral en el salteado, es mejor que en la primera te quedes corto de tiempo. En concreto para esta receta te recomendamos que cuezas el arroz sólo durante 16 minutos ya que se terminará de hacer durante el salteado.

Venga, sigue nuestra receta paso a paso de Espinacas salteadas con arroz integral y pollo, y cuídate sin renunciar a platos rápidos y sabrosos.

4

sos_integral

Ingredientes
  • 200 g de Arroz Integral SOS
  • 280 g de pechuga de pollo limpia
  • 3 dientes de ajo
  • 140 g de cebolleta
  • 25 g de piñones
  • 45 g de pasas
  • 6 g de cúrcuma
  • 120 g de hojas de espinaca frescas
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva

Instrucciones
  1. Cuece en una cazuela amplia, el arroz integral en abundante agua con sal, durante 16 minutos a fuego medio. Cuando termine la cocción escurre el agua y refresca el arroz integral con agua fría. Cuélalo.
  2. Mientras tanto, corta la cebolleta en cubos, el ajo en láminas y la pechuga en cubos medianos.
  3. A continuación, sobre una amplia sartén, dora los piñones con unas gotas de aceite de oliva. Después, agrega 3 cucharadas extra de aceite y añade el pollo salpimentado.
  4. Cuando el pollo se haya dorado, agrega el ajo y, cuando tome color, añade las pasas, el arroz y la cebolleta.
  5. Finalmente, saltea todo sin parar, y cuando la cebolleta torne tierna, añade la cúrcuma, mézclalo todo y a continuación añade las hojas de espinaca, saltéalo y tápalo.
  6. Para terminar, deja reposando el salteado un par de minutos sobre la fuente de calor apagada, y sazónalo. ¡Y listo! Ya puedes servir las Espinacas salteadas con arroz integral y pollo.

1 comentario para Receta de espinacas salteadas con arroz integral y pollo

  1. Pingback: 7 cambios en tu dieta para estar más sano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Valorar esta receta: