Receta de Arroz con leche casero

Publicado el en Recetas

Oír las palabras postre casero y pensar en arroz con leche es todo uno. El arroz con leche es un postre casero tradicional y auténtico, una receta que nos ha acompañado durante toda nuestra vida, ¿verdad? Seguro que en tu casa, tu abuela o tu padre hacían un arroz con leche increíble, nada que ver con el arroz con leche que muchas veces nos encontramos como postre en los menús del día. Ahora, con esta receta sabrás cómo hacer el arroz con leche de forma rápida y fácil y con un resultado espectacular.

Cómo preparar un arroz con leche casero perfecto

En la sencillez está el éxito, y es que esta receta tiene los ingredientes básicos del arroz con leche clásico. Unos ingredientes que seguro tendrás a mano en tu cocina. Toma nota de los ingredientes, organiza los utensilios necesarios y manos a la obra. Pero antes, 2 claves a tener en cuenta para que el arroz con leche casero salga bien:

  1. Es muy importante que laves bien el arroz en agua fría antes de empezar (para retirar el almidón) hasta conseguir que el agua deje de salir blanca.

  2. Recuerda tener precaución con el fuego durante la cocción, ya que deberá ser medio-bajo, para evitar que el arroz se pueda pegar.

Hay muchas variaciones de arroz con leche, desde arroz con leche de soja u otras leches vegetales, hasta arroz con leche y chocolate, pasando por tartas y pasteles de arroz con leche. El arroz con leche se puede adaptar fácilmente a tu gusto o a la dieta específica que tengas que llevar, pero además, ahora puedes elegir el tipo de arroz que quieres usar para hacer arroz con leche. Además de usar SOS Clásico, el de toda la vida, ahora puedes probar SOS Especial Postres, un arroz específicamente indicado para hacer arroz con leche y otros postres caseros, ¿lo has probado ya?

Disfruta de un arroz con leche casero en el desayuno, la merienda o como postre. ¡El arroz con leche siempre apetece!

4

Ingredientes
  • 100g de arroz SOS Clásico
  • 1l de leche entera
  • 1 cáscara de limón
  • 1 rama de canela
  • 150g de azúcar

Instrucciones
  1. Lavamos el arroz y lo escurrimos.
  2. En un puchero pon a hervir la leche y junto con la rama de canela, el azúcar y la cáscara de limón, añadimos el arroz y dejamos hervir aproximadamente 30 minutos. Moviendo muy a menudo. Retiramos la rama de canela y la cáscara del limón.
  3. Repartimos el arroz en boles o platos soperos.

10 comentarios para Receta de Arroz con leche casero

  1. BUENAVENTURA RUIZ SOBRINO

    Los diabéticos como podemos hacer el arroz con leche.

    1. Arroz SOS

      Hola, Buenaventura: te recomendamos consultar a un especialista médico sobre el tipo de dieta a seguir y la forma de preparar los platos para diabéticos, nosotros no somos expertos en nutrición. Dicho esto, en el caso de que quieras reducir el azúcar de esta receta concreta de arroz con leche, puedes probar a sustituir el azúcar por edulcorante, pero esto afectará a la cremosidad del resultado. Un saludo.

  2. BUENAVENTURA RUIZ SOBRINO

    El arroz con leche es delas formas que mas me gusta el arroz pero desde que soy DIABÉTICO no loe comido mas y lo estoy deseando aunque el arroz me gusta asta cocido con laurel. Me gusta de todas formas que se guise gracias

  3. jose antonio

    me gusta la receta

    1. Arroz SOS

      Gracias Jose Antonio :) ¡Cuando la prepares nos cuentas!

  4. Ramón

    Reivindico el pastel de arroz con leche. Se hace una masa de harina, mantequilla, azúcar, huevo, agua. Se extiende fina y se forra un molde redondo. Se hace un arroz con leche , se bate, se pasa por un tamiz o colador para que quede una crema fina y se le añade un poco de mantequilla, yema de huevo y las claras a punto de nieve. Se coloca en el molde y se hornea un cuarto de hora. Detalles en http://denetarikapurbat.blogspot.com.es/2014/02/pastel-de-arroz-con-leche.html?m=1

  5. Fedor

    Podrías probar endulzarlo con stevia…

  6. Silvia cocinitas

    ¡Delicioso! Os quedo perfecto, se ve que tenéis mano con esto del arroz…jajajaja
    En serio, me encantan vuestros productos y me encanta haber descubierto vuestro blog, lo voy a visitar (con vuestro permiso ¡Claro!) muy a menudo.

  7. el fiu Maruja

    Yo siempre utilizo arroz SOS para el arroz con leche o yo soy muy raro o con 18 minutos de cocción en esa mezcla de leche y nata ese arroz estará duro de verdad y se pegará en las muelas, pero esto de los arroces es para gustos. La receta puede estar bien, pero probad a abrir el arroz en agua durante 15 minutos, lo laváis en el grifo y completáis la cocción en la mezcla de leche y nata y todas las demás cosas y os saldrá de chef.

  8. Pingback: Con rulos y a lo loco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Valorar esta receta: