Hamburguesa de quinoa blanca

Publicado el en Recetas

Con la quinoa podemos hacer muchísimas recetas, no solo ensaladas y salteados. Para que conozcas una forma diferente de consumir la quinoa, te traemos una receta muy saludable, energética y nutritiva. ¿Te apetece cocinar esta hamburguesa de quinoa blanca con nosotros? ¡A por ello!

Si estás aquí, es porque te encanta la quinoa y quieres aprender a hacer recetas ricas con este superalimento, te aseguramos que esta receta te va a encantar y vas a guardarla como oro en paño. Si aún no conoces la quinoa, probando esta hamburguesa caerás rendido a sus pies. Lo primero que tienes que saber es que la quinoa es un alimento con muchas propiedades, es más la llaman la “madre de todos los cereales”. Uno de las dudas más comunes cuando quieres introducir la quinoa en tu cocina, es qué quinoa elegir y es que en todas las variedades: la blanca, la roja y la quinoa integral con quinoa roja; encuentras multitud de beneficios para la salud.

En esta receta, vamos a usar SOS Vidasania quinoa blanca que es rica en vitaminas y minerales. Posee un alto contenido en ácido fólico, fósforo y fibra, no contiene gluten y es una gran fuente de proteínas vegetales. De hecho, es de los pocos productos vegetales que poseen los 8 aminoácidos esenciales, haciendo que sea un alimento muy completo perfecto para vegetarianos, veganos y celiacos.

Esta hamburguesa de quinoa, la hemos acompañado con pan de hamburguesa pero puede ser el acompañamiento perfecto a tus ensaladas, purés, cremas de verduras o arroz. Son ideales para disfrutar en cualquier momento. Podrás dejarlas listas y cuando llegue la hora de la cena solo tienes que pasarla vuelta y vuelta en la plancha y ¡taaachan! Una cena rica, fácil y saludable que encantará a toda la familia. Para darle un toque diferente y un sabor refrescante, sírvela con un poco de salsa de yogur. ¡Seguro que ya eres fan de la Vidasania!

4

Ingredientes
  • 200 g de quinoa SOS Vidasania
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 3 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 c/s de cilantro picado
  • 2 c/s de soja
  • 30 g de pan rallado
  • Sal y pimienta
  • 4 panes de hamburguesa con semillas y cereales
  • Lechuga
  • Tomate
  • Col roja
  • Germinados
  • Salsa de yogur

Instrucciones
  1. Pica en dados pequeños la zanahoria, la cebolla, el pimiento y los ajos.
  2. Pon a sofreír las verduras con un poco de aceite y sal a fuego lento hasta que esté todo bien pochado.
  3. Cuece la quinoa con 600 ml de agua a fuego medio, cuando hierva añade sal y tápalo, deja cocer 10 minutos, retira y deja 5 minutos en reposo. Ha de quedar seco, puede que sea necesario escurrir la quinoa.
  4. Mezcla las verduras junto con la quinoa, añade el cilantro, la soja, el pan rallado y rectifica de sal y pimienta. Deja enfriar.
  5. Una vez fría la masa, forma las hamburguesas con ayuda de un aro.
  6. Haz las hamburguesas en una sartén o plancha dorándolas por ambos lados.
  7. Monta las hamburguesas sobre el pan con las hortalizas que ya estarán cortadas, primero la lechuga, después el tomate, la hamburguesa, los germinados y , por último, la salsa de yogur.

4 comentarios para Hamburguesa de quinoa blanca

  1. Silvia Barge Mosquera

    QUÍNUA… QUÍNUA…. QUÍNUA!!! Es tan difícil? Es una planta herbácea de orígen peruano. ¿Sabremos nosotros cómo se llama?

    https://es.wikipedia.org/wiki/ La quinua1 (del quechua kínua2 o kinuwa3 )

    1. Arroz SOS

      Hola, Silvia. Efectivamente su nombre originario es quinua, pero en muchos países la forma más habitual es llamarla quinoa. De cualquiera de las formas, somos unos enamorados de la quinua :) Un saludo

  2. Neus garcia sole

    Esta muy bien que comenteis que la quinoa de esta hamburguesa no contiene gluten,los celiacos ya lo sabemos,pero luego le añadiis pan rallado a la receta y esto puede causar equivocos en gente inexperta ,incluso en algunos chefs poco formados .un saludo .gracias

    1. Arroz SOS

      Hola, Neus. Muchas gracias por el consejo ;) lo tendremos en cuenta para próximas ocasiones. Esperamos que te haya gustado la receta :) Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Valorar esta receta: