Guiso de quinoa

Publicado el en Recetas

¿Cansado de los guisos y potajes de siempre? ¿Quieres hacer un guiso saludable y ligero? ¡Dale una vuelta de tuerca añadiéndole quinoa! Hazte con todos los ingredientes necesarios para cocinar este guiso de quinoa, una receta saludable, completa y nutritiva, que añadirás seguro a tu lista de recetas para cocinar con superalimentos ;)  

Añade quinoa a tus guisos de toda la vida

Seguro que los potajes o guisos con arroz los tienes súper controlados y los has comido en casa toda la vida, pero la cocina se renueva y reinventa y, alimentos como la quinoa que nuestras abuelas ni conocían, están hoy de moda por todas las propiedades nutricionales que concentran.

Como puede que ya sepas, hay diferentes tipos de quinoa, por ejemplo quinoa blanca, roja, mezcla de quinoa integral con quinoa roja, etc. Puedes añadir cualquier tipo de quinoa a tus guisos favoritos, esos que ya haces con los ojos cerrados, tan solo tienes que añadir la quinoa a la olla 10 minutos antes de retirar del fuego. Así enriquecerás el guiso con este superalimento. Para esta receta vamos a usar SOS Vidasania quinoa roja, que por su característico color rojo además de hacer más apetitoso el plato, nos va a aportar mayor cantidad de fibra y carbohidratos. Su textura crujiente hacen a la quinoa roja la compañera perfecta de unas alubias guisadas, potaje de legumbres, guiso de patatas con carne o para cualquier plato de cuchara que prepares. Si te gusta esta receta y quieres más, puedes probar a mezclar quinoa con arroz en tus guisos como este potaje de alubias y arroz, ¡verás qué rico!

Este guiso de quinoa, combina legumbre y cereal, consiguiendo una proteína de alta calidad lo que la convierte en una receta muy completa, ideal para cualquier época del año. Como ves la quinoa es un alimento tan versátil que puedes usar toda tu imaginación y dotes de cocinillas para preparar recetas ricas y sabrosas: desde guisos, ensaladas o salteados con tooodos los ingredientes que quieras hasta hamburguesas de quinoa con las que sorprender a toda la familia. ¡Seguro que te apetece marcarte el guisito! Sígue la receta paso a paso ;)

4

Ingredientes
  • 200 g quinoa roja SOS Vidasania
  • 300 g alubias
  • 250 g de pimiento rojo
  • 300 g de cebolla (1 cebolla)
  • 3 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 1 puñado de espinacas frescas
  • Caldo de verduras

Instrucciones
  1. Pon las alubias en remojo el día anterior a la elaboración de la receta.
  2. Haz un sofrito con la cebolla y el ajo picado y el pimiento rojo cortado en dados. Incorpora el tomate.
  3. Añade las alubias y cubre con el caldo de verduras. Deja cocinar durante 1 hora/hora y media aproximadamente.
  4. Añade la quínoa, cocina durante 10 min. y, cuando falte 1 min. para terminar la cocción, incorpora las espinacas. Rectifica de sal si es necesario, retira y deja reposar 5 min. y sirve

2 comentarios para Guiso de quinoa

  1. Alicia Dominguez

    Gracias estan muy faciles las resetas las voy a poner en practica

    1. Arroz SOS

      ¡Hola Alicia! Nos alegra mucho que te gusten, cuando la hagas, dinos qué tal te han quedado. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Valorar esta receta: