Ensalada de quinoa, naranja y aguacate

Publicado el en Recetas

¡Los fans de las ensaladas están de suerte! Si en tu menú semanal no faltan las ensaladas ya sea al mediodía o en la cena, quédate. Te contamos cómo preparar una deliciosa ensalada de quinoa, naranja y aguacate, que en casa gustará muchísimo. Entre las distintas variedades de quinoa que hay para elegir, para esta ensalada hemos usado SOS Vidasania quinoa integral y quinoa roja, la misma que usamos para hacer estos riquísimos pimientos rellenos.

Los tiempos cambian, y las ensaladas…¡también!

Hay vida más allá de las típicas ensaladas con tomate, atún y cebolla (y si había suerte con un huevito duro). Que están muy buenas sí, pero ¿qué tal sería probar una ensalada nueva a la semana? Jugar con los ingredientes, mezclas y aliños hará que te enganches y le cojas el rollito a esto de las ensaladas. Y es que cuidarse es muy sencillo si se cuenta con una serie de recetas y claves para seguir una Vidasania.

Mira en este vídeo lo fácil y rápido que puedes preparar esta receta, ¡no pierdas detalle!

Aprende a preparar esta ensalada en solo 20 minutos

Este plato es divertido, fresco, alegre y con ingredientes deliciosos. Añadir quinoa a tus ensaladas es una buenísima opción para aportarles un plus de nutrientes y propiedades, ¡y te encantará! Atrévete a variar tus ensaladas añadiéndoles fruta, es muy saludable ya que ayudan a reponer líquidos. Para eso, es ideal la granada que tiene un alto porcentaje en agua. El aguacate nos tiene a todos enganchados, es una fruta rica en vitamina C y D, fibra y contiene ácido fólico, nos ayuda a controlar el colesterol. Como ves, ingredientes muy saludables a la par que ricos que harán que tu plato quede muy sabroso. Lo primero que tienes que hacer es cocer la quinoa, para que así se enfríe mientras preparas el resto de ingredientes. De esta forma, la quinoa no calentará la mezcla cuando la añadas con el resto de ingredientes. Para hacer el aliño, mezcla el aceite con el vinagre  y la sal en un bote y agita bien, verás qué diferencia cuando aliñas tus ensaladas así.

Después de esto, ¿ya sabes qué vas a cenar hoy?

4

Ingredientes
  • 150 g de SOS Vidasania Quinoa Integral y Quinoa Roja
  • 150 g Brotes tiernos variados
  • 1 naranja
  • 1 aguacate
  • ½ granada
  • 2 c/s de pipas de calabaza
  • 4 c/s de aceite de oliva
  • 1 c/s de vinagre
  • Sal

Instrucciones
  1. Cuece la quinoa con 450 ml de agua, cuando empiece a hervir añade sal, tapa y deja cocer durante 10 minutos. Aparta del fuego y deja 5 minutos más de reposo.
  2. Mientras se enfría la quinoa, separa los granos de la granada, pela la naranja y córtala en dados. Después, pela y corta el aguacate en laminas finas y reserva.
  3. Para montar la ensalada, coloca los brotes en un bol, añade la quinoa cocida por encima, la granada, la naranja y remueve todo.
  4. Para hacer el aliño, mezcla el aceite con el vinagre y la sal. Echa la vinagreta sobre la ensalada y vuelve a remover.
  5. Por último, coloca las láminas de aguacate por encima y espolvorea con unas pipas de calabaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Valorar esta receta: