Ensalada de espinacas con quinoa blanca

Publicado el en Recetas

Prepara los ingredientes para hacer una ensalada muy energética y fácil de hacer. Y es que una alimentación rica, sabrosa y divertida puede ser también saludable. Seguro que tras probarla, añades esta ensalada de espinacas y quinoa blanca a tu listado de recetas para una vidasania. Una excelente opción para los que buscan comer saludable y ligero en esta época.

Lo sabemos, ya has caído en las redes de la quinoa, la tienes en casa y no puedes parar de crear e inventar recetas con ella, ¡es tan versátil! Si aún tienes dudas sobre qué quinoa elegir, ten en cuenta que cada tipo posee unas características que las hace diferentes entre sí y te darán mucho juego según el tipo de recetas que elijas: sopas, guisos, hamburguesas o ensaladas, hay un tipo de quinoa perfecto para cada ocasión.

Quinoa y espinacas = el combo perfecto

Las propiedades nutricionales de este combo hacen a esta ensalada tibia una opción con pocas calorías pero con todo lo necesario para afrontar tu jornada con energía. Las hojas de espinaca tienen un alto contenido de ácido fólico, calcio, vitamina A y vitamina C y la quinoa por su parte, es rica en vitaminas y minerales, y destaca por su alto contenido en ácido fólico, fósforo y fibra. Gran fuente de proteínas vegetales, es de los pocos productos vegetales que poseen los 8 aminoácidos esenciales. El toque final lo pone el aliño de salsa de soja, aceite de sésamo y vinagre de Jerez, le da un ligero toque oriental que engancha. Cuando vayas a cocer la quinoa, cuida la cantidad de sal que añades al agua, pues el aliño de la ensalada contiene salsa de soja que ya tiene un toque salado.

Atrévete a probar recetas diferentes incluyendo en tu dieta alimentos tan ricos como la quinoa, que añadiéndole súper verduras como las espinacas forman un combo repleto propiedades nutricionales, y sal de la típica ensalada de siempre. En 20 minutos tendrás listo un plato diferente, para amantes de las ensaladas, ¡te encantará!

4

Ingredientes
  • 200 g de SOS Vidasania quinoa
  • 400 g de espinacas
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 8-10 champiñones
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 10 tomates cherry
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • 1 cucharada de vinagre de Jerez

Instrucciones
  1. Cuece la quinoa durante 10 min. y deja reposar 5. Escurre y enfría.
  2. Sofríe la cebolleta con el ajo cortado y añade las espinacas. Deja cocinar durante 1 min., sin que lleguen a quedarse demasiado blandas.
  3. Coloca la quinoa en un bol y mezcla con las espinacas, los champiñones laminados y los tomates cherry cortados por la mitad.
  4. Aliña con la salsa de soja, el aceite de sésamo y el vinagre de Jerez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Valorar esta receta: