Ensalada de arroz, queso manchego y anchoas

Publicado el en Recetas

Un plato ligero, fresco y con mucho sabor

Ya estamos oficialmente en verano. Y ya sabemos que con el buen tiempo cuidamos más nuestra alimentación por aquello de la operación bikini al tiempo que nos apetecen platos frescos y rápidos de preparar que nos dejan más tiempo libre. Es cuando las recetas frías se vuelven un imprescindible en nuestro día a día, y con elaboraciones como esta ensalada de arroz, queso manchego y anchoas, conseguimos una comida o cena deliciosa.

Se trata de un plato con sabores intensos y muy atractivo a  la vista. El arroz SOS especial ensaladas te aporta los carbohidratos necesarios para darte energía, además de que te gustarán sus granos multicolores; la anchoa es un pescado azul con múltiples nutrientes (por ejemplo, es muy beneficioso para el colesterol) y el queso manchego es una delicia, aunque si quieres uno menos calórico para esta receta puedes cambiarlo por un feta o un queso de Burgos. Cuando mezcles todos los ingredientes verás cómo entra por la vista, el olfato y el gusto.

Métete de lleno en el verano, disfrutando de todo el color, aroma y sabor de recetas ligeras como las ensaladas de arroz o salteados que te hacen la vida más fácil y te dejan tiempo libre para esos planes de terracitas o de actividades con los niños. Empieza con esta ensalada de arroz, queso manchego y anchoas.

4

sos_ensaladas_y_guarniciones

Ingredientes
  • 160g de arroz especial ensaladas SOS
  • 100g de queso en aceite
  • 8 gajos de tomates secos en aceite
  • 8 lomos de anchoa
  • 50g de lechugas variadas
  • 24 aceitunas negras de Aragón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de manzana

Instrucciones
  1. Cocer el arroz en abundante agua con sal, a fuego medio durante 20 minutos, colar, refrescar y dejar escurrir.
  2. Trocear las anchoas y los tomates escurridos del aceite. Hacer lo mismo con el queso.
  3. Mezclar todos los ingredientes con el arroz y aliñar con vinagre y aceite de oliva, sazonar ligeramente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Valorar esta receta: