Ensalada de arroz integral y tomates asados

Publicado el en Recetas

Prepara ensaladas diferentes. Te enseñamos a hacer ensalada de arroz integral con tomates asados.

Prepara una ensalada de arroz integral sana, fresca y deliciosa

Este verano come sano y dale un toque diferente a tus recetas de ensalada. Te proponemos una ensalada de arroz integral y tomates asados que es muy fácil de preparar, y el resultado te encantará. El tomate es el ingrediente estrella de las recetas del verano, pero marinado adopta una mezcla de sabores muy espectacular. Además, en esta ensalada de arroz integral, el tomate aportará mucha jugosidad y frescura al resto de ingredientes. Aunque no lo creas, estos tomates asados esconden un sabor extremadamente rico.

En esta Ensalada de arroz integral con tomates asados, podrás combinar ingredientes muy distintos, como el arroz integral, que te permite crear guarniciones muy sabrosas, junto con finas y largas láminas de zanahoria y trigueros, que son muy ricos en vitaminas y también tienen mucho sabor. Nuestro consejo es que las zanahorias y los espárragos tengan una cocción muy corta, así conservan mejor los nutrientes. Además, antes de asar los tomates, marínalos con azúcar moreno, sake dulce, salsa de soja y ajo, un pequeño toque que puedes guardar como  secreto para triunfar.

Antes de terminar, corta la cebolleta y el hinojo en juliana y mézclalo con el arroz integral y los tallarines de verdura. Recuerda servir tu ensalada de arroz integral con tomates asados y cilantro fresco picado. En media hora tendrás listo un plato ideal para salir de la rutina de las ensaladas. Como veis, en verano hay muchas formas de comer tomates, no sólo en el gazpacho o en salmorejo. Asar las verduras es una práctica sencilla y saludable, y darán a tus ensaladas un gusto y un color totalmente diferentes. Puedes probar a asar diferentes verduras: tomates, cherrys, cebollas, pimientos. El límite está en tu imaginación.

¿Te animas a probarla?

4

sos_integral

Ingredientes
  • 200g de Arroz SOS Integral
  • 4 espárragos trigueros
  • 50g de zanahoria pequeña
  • 1 penca de hinojo
  • ½ cebolleta
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • ½ lima
  • Cilantro fresco
  • 8 tomates rama
  • 30g de azúcar moreno
  • 25g de sake dulce
  • 25g de salsa de soja
  • 1 diente de ajo

Instrucciones
  1. Para empezar, mezcla al calor el azúcar, el sake, la soja y el ajo pelado rallado, y cuando se haya deshecho el azúcar, déjala reposar y enfriar. Macera durante 2 horas y después cuélalo.
  2. Escalda los tomates, pélalos, córtalos en cuartos y despepítalos. Marínalos en la salsa de soja, bien mezclados, durante 2 horas, y déjalos marinar a temperatura ambiente, durante 2 horas. Cuélalos y después imprégnalos con aceite de oliva.
  3. A continuación, ásalos durante 10 minutos a 250º C sobre una bandeja con rejilla y después resérvalos.
  4. Por otro lado, cuece el arroz durante 18 minutos en agua hirviendo con sal, a fuego medio. Después escúrrelo, refréscalo y vuelve a dejarlo escurrir.
  5. Con ayuda de un pelador, obtiene finas y largas láminas de zanahoria y de espárragos trigueros, y en una olla con abundante agua con sal, cuécelos durante 40 segundos. Después, retíralos en agua fría para cortar la cocción, y déjalos escurrir.
  6. Para terminar corta la cebolleta y el hinojo en julianas, y mézclalos con los tallarines de verduras y alíñalos con el aceite y la salsa de soja. A estas verduras mézclalas con el arroz integral y sírvelas junto con los tomates asados.
  7. Antes de poner en la mesa espolvorea con cilantro fresco picado. ¡Ya puedes probar tu ensalada de arroz integral y tomates asados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Valorar esta receta: