Receta de Ensalada de arroz integral con frutas y queso

Publicado el en Recetas

Prepara una ensalada de arroz integral con frutas y queso fresco.

Cómo hacer una ensalada de arroz con frutas

Comer es un placer, y si es sano, variado, colorido y fresco, aún más, ¿verdad?. Has leído “arroz integral, frutas y queso fresco” y has empezado a frotarte las manos porque estás deseando aprender sugerentes mezclas, y lo de poner fruta en tus platos ha llamado tu atención. Deja atrás esas monótonas ensaladas y esta semana atrévete con una ensalada de arroz integral con frutas y queso fresco deliciosa y nutritiva.

El verano aprieta, y tanto si eres de los que aún están por la ciudad cual pajarillo soportando el calor y la jornada de trabajo, como si te encuentras ya disfrutando de tus días de descanso en la playa, estés donde estés, esta ensalada de arroz integral con frutas y queso fresco quedará perfecta en tus noches de terraza. Ya sabes que el arroz integral es muy saludable y que introducirlo en tu dieta sana es fácil, así que no te compliques y prepara esta receta sencilla en tan sólo 20 minutos.

Sólo vas a necesitar un poco de fruta fresca, como kiwi y manzana y también frutas deshidratas, ricas en nutrientes. Además, hemos añadido a la ensalada de arroz integral con frutas, un poco de queso fresco (un alimento de sabor muy suave, pero puedes sustituirlo por emmental, mozarella, o incluso queso de cabra si lo prefieres), y una vinagreta de aceite de girasol y zumo de limón, que llenará de sabor tu receta.

Si eres de los que les gusta esconder un as debajo de la manga, atento a este secreto culinario: esta receta esconde pipas de calabaza, que podrás sustituir por pipas de girasol siempre que quieras.

No te lo pienses mucho y anímate con esta receta de ensalada de arroz integral con frutas y queso fresco que está riquísima. A la cocina y ¡disfruta del verano!

4

Ingredientes
  • 200g de Arroz Integral SOS
  • 20g de pipas de calabaza
  • 150g de kiwi pelado
  • 150g de manzana pelada
  • 30g de frutas deshidratadas
  • 120g de queso fresco
  • 40g de aceite de girasol
  • 15g de zumo de limón
  • Sal

Instrucciones
  1. Para empezar, cuece el arroz integral en abundante agua con sal durante 18 minutos, en una cazuela amplia a fuego medio. Cuando haya terminado, escurre el agua de cocción, refréscalo con agua fría y cuélalo.
  2. Después, pela el kiwi y córtalo a un tamaño similar al queso fresco; y corta la manzana en dados.
  3. A continuación, mezcla el aceite y el limón hasta que ambos se integraen homogéneamente.
  4. Para terminar, mezcla estos ingredientes con el arroz, las frutas deshidratadas y las pipas de calabaza, y aliña todo con la vinagreta. No olvides rectificar de sal.
  5. Ya puedes servir tu ensalada de arroz integral con frutas y queso fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Valorar esta receta: