Cuatro recetas ligeras con queso

Publicado el en Recetas

¡Donde hay queso hay alegría! ¿Verdad? Si estás leyendo esto, es porque la palabra mágica QUESO te ha hipnotizado. Y estas cuatro recetas ligeras con queso no te van a defraudar. Sus distintas variedades, sabor y versatilidad hacen que el queso destaque a la hora de cocinar o elaborar deliciosas recetas. Suele ser el acompañante perfecto para recetas con verdura, carne, salsas o ensaladas. Seguro que no dudarías en añadir quesito a estas 12 ensaladas con arroz, pero además de en ensaladas, el queso es ideal para otras recetas con arroz o quinoa como las que te contamos a continuación.

Rico en proteínas, vitaminas y minerales (sobre todo en calcio), el queso es bueno además para el fortalecimiento de los huesos, así como para prevenir y frenar la osteoporosis. Y pese a la creencia general de que el queso engorda, recientes estudios demuestran (consumido con moderación) que el queso no engorda. Creas a unos o a otros, siempre puedes optar por añadir a estas cuatro recetas quesos más ligeros como los frescos o desnatados, sea cual sea la variedad que elijas ¡te quedarán riquísimas!

Calabacines rellenos de arroz integral y pollo

recetas ligeras con queso calabacines rellenos de arroz SOS

¿Una receta vistosa, saludable y deliciosa? ¡Es posible! Con una presentación original y vistosa, estos calabacines rellenos de arroz integral y pollo serán el centro de todas las miradas cuando los pongas en la mesa. Para esta receta, usamos calabacines redondos son una variedad más moderna  y mucho más vistosa con las mismas propiedades y textura que el calabacín que acostumbramos a ver. En esta receta, no solo usamos el calabacín como contenedor del relleno, los cocemos al dente para aprovecharlo entero y poder comerlo mezclándolo con el relleno de arroz integral, sofrito y pollo. Una vez los tengamos listos, un poquito de queso por encima y a gratinar 3 minutos al horno.

Ensalada de arroz, queso manchego y anchoas

recetas ligeras con queso ensalada de arroz sos queso manchego con anchoas

¡Esta ensalada de arroz, queso manchego y anchoas entra por los ojos! Es una ensalada con un alto contenido de fibra gracias a la mezcla de arroz largo, salvaje ligeramente crujiente y arroz rojo integral del Arroz SOS especial ensaladas. Se trata de una receta muy rápida y sencilla de preparar y en poco tiempo podrás disfrutar de un plato de sabores intensos ideal para un almuerzo o cena. Con ingredientes tan buenos como las anchoas, el queso manchego o las aceitunas negras es difícil resistirse a ir corriendo a la cocina a prepararla.

Hamburguesa de quinoa

rica hamburguesa para cocinar con quinoa

Queso de cabra, cheddar o parmesano, cualquier queso combina a la perfección con esta hamburguesa de quinoa blanca y verduritas. Una receta saludable, nutritiva y muy energética, atrévete a probar una hamburguesa diferente. Para esta hamburguesa usaremos quinoa blanca, que es rica en vitaminas y minerales, destaca por su alto contenido en ácido fólico, fósforo y fibra, no contiene gluten y es una gran fuente de proteínas vegetales. Es una receta muy fácil que gustará tanto a los más pequeños de la casa como a los más grandes. Es perfecta para hacerlas y reservar y cuando llegue el momento, pasarlas vuelta y vuelta a la plancha y ¡cena servida!

Ensalada de arroz integral con frutas y queso

recetas ligeras con queso ensalada de arroz sos con frutas y queso

Por su variedad, colorido y frescor esta ensalada de arroz integral con frutas y queso se colocará en tu top 5 de ensaladas favoritas. En solo 20 minutos tendrás lista una ensalada deliciosa con arroz integral, que es un tipo de arroz de grano entero muy saludable. La combinación de la fruta con el queso fresco de este plato es perfecta y muy refrescante. El sabor ácido y lácteo del queso combina genial con el sabor dulce de la fruta. Además, las grasas del queso ayudan a una mejor absorción de la vitamina A y C de la fruta.

Después de probar todas estas recetas, cada una con un queso diferente y todas saludables, entenderás por qué para los griegos el queso, era un regalo de los dioses. Toma buena nota y empieza a preparar recetas con tus favoritos en la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>