6 Consejos para un salteado perfecto

Publicado el en Recetas

El verano es la estación del año durante la que tenemos más tiempo libre, hacemos más planes con la gente que queremos y también pasamos más tiempo “tirados a la bartola” (frase viejuna por antonomasia que diría tu abuela). Y es que los planes nocturnos y el frenesí que supone preparar las vacaciones se alternan con esas franjas espacio-temporales en las que “te da pereza” todo. Hasta cocinar. Y eso se resuelve practicando el salteado nocturno.

cocinar con quinoa

¿Y en qué consiste esta práctica? No es una nueva clase colectiva de tu gimnasio, ni el último cóctel de la terraza de moda. Se trata de llenar de color, de sabor, de aromas y de salud tus cenas de verano. Esas que te da pereza hacer cuando llegas tarde a casa; esas que no haces para mantener la línea; esas que sustituyes por preparar algo calórico pero muy rápido o esas que cambias por la comida a domicilio. Practica el salteado nocturno y vive a tope este verano.

El salteado es perfecto si tu nevera parece haber sido arrasada por un grupo de zombies  de “The walking dead”. Con una zanahoria o un calabacín del cajón de las verduras, un poco de carne o pescado y arroz o quinoa podrás hacerte un plato rápido y delicioso. Además es una forma de comer sano y cuidarte sin pasar mucho tiempo en la cocina.

Consejos para un salteado perfecto

Si quieres ser el gurú del salteado nocturno este verano toma nota de estos consejos:

  1. Debes cocinarlo con un fuego fuerte y durante poco tiempo.
  2. Debes cortar los ingredientes, sobre todo las verduras, en juliana o rodajas finas. La carne o el pollo en tacos pequeños.
  3. Acuérdate de echar los ingredientes a la sartén o el Wok en orden de cocción: verdura, proteína, hidratos y aderezo.
  4. Utiliza carnes y aves que necesiten poca cocción.
  5. Si lo preparas con pescado o marisco recuerda que son alimentos que tardan poco en cocinarse.
  6. No dejes de moverlo, que para eso se llama salteado. Así que ya sabes, practica tu juego de muñeca al ritmo de la canción del verano.

Wok de arroz integral con quinoa, verduras y langostinos, una receta sana y deliciosa para empezar el curso

Recetas para practicar el salteado perfecto

Hay muchos platos que puedes preparar con la técnica del salteado, con arroz integral, con quinoa, con carne, con verduras… Estas son algunas de las recetas que darán vidilla a tus cenas:

Sacúdete la pereza veraniega y da color, sabor y movimiento a tus cenas de verano practicando el salteado nocturno y dejando atrás el frío y gris invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>