Cocina saludable

Publicado el en Salud y bienestar

Parece que ya salimos de la cuesta de enero, hemos tenido tiempo de aceptar o rechazar algunos de los propósitos que semanas atrás nos imponíamos. Comer más sano, suele estar entre los propósitos más nombrados por los españoles cuando llega un nuevo año. Seguir una alimentación más saludable, lejos de ser el típico propósito es un estilo de vida. Ser conscientes de nuestros hábitos a la hora de comer y cómo cocinamos los alimentos, se ha convertido en una necesidad en la sociedad actual. Con pequeños gestos y cambiando algunos hábitos ganaremos en salud y en una mejor calidad de vida a través de la alimentación. Descubre con estos sencillos trucos cómo hacer tu cocina saludable.

ensalada de verduras SOS

Buenas prácticas para hacer tu cocina + saludable

  1. ¡Dale color a tus platos! Da rienda suelta a la imaginación, experimentar y arriesgar hace la cocina divertida y sorprendente tanto para el que la crea como para los que la disfrutan. En la variedad está la clave, cuanto más colorida hagas tu ensalada, más nutritiva será, ya que los diferentes colores significa que están presentes diferentes tipos de vitaminas y nutrientes. Seguro que encuentras tu preferida entre estas 12 ensaladas de arroz.
  2. Revisa los ingredientes. Cuando uses productos envasados, puedes leer la información nutricional, será una información muy valiosa para elegir qué productos podemos o no introducir en nuestra dieta. Apuesta por los ingredientes más naturales y con menores niveles de grasas saturadas, sodio y azúcar. ¿Has probado a cocinar con superalimentos?
  3. Reduce la cantidad de sal / sodio: Seguro que no te suena a chino esto. Intenta hacer tus comidas bajas en sal y experimenta con nuevas formas de darles sabor a tus platos por ejemplo jugando con distintas especias. Limitar el consumo de sal a menos de 5 gramos (una cucharilla de café) por día te ayudará por ejemplo, a prevenir la hipertensión. Y no lo decimos nosotros, lo recomienda la Organización Mundial de la Salud.
  4. Cuece, asa y cocina al vapor antes que freír. Reduce la cantidad de grasas saturadas en tu dieta cocinando con aceites vegetales. Huye de las frituras, cociendo, asando y cocinando al vapor los alimentos harás tus platos mucho más saludables. Y estarás pensando, ¿y de postre qué? Prueba a hacerte fruta al horno (peras, manzanas…) son de los postres más ligeros y sabrosos. No es preciso añadir azúcar. La fructosa de la fruta hará que cada bocado sea dulce.

consejos_cocina_saludable

Haz recetas sanas, más equilibradas y nutritivas

Si ya descubriste todos los beneficios de cocinar con ingredientes locales, ahora que tienes varios trucos para que tu cocina sea saludable, tienes todo lo necesario para lanzarte y participar en el tercer reto que la Fundación SDGF acaba de lanzar.

reto_sdgf_blogsos

Anímate y participa en este concurso internacional de cocina sostenible en el que Ebro Foods colabora. #RecetasDeCambio es un proyecto desarrollado por el SDG-Fund para combatir la desnutrición. Por cada receta que envíes a través de las redes sociales,  SOS, como marca de Ebro Foods, será partícipe de la donación que el Grupo Ebro realice a los proyectos que  SDGF desarrolla. ¿Te atreves con el tercer reto? Esperamos tus recetas.

2 comentarios para Cocina saludable

  1. Rocio

    Cocino saludable con SOS, gracias!!!!!!

    1. Arroz SOS

      ¡Nos alegra mucho oír eso! Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>