Cinco recetas para bajar la Navidad

Publicado el en Recetas

El último trozo de roscón marca el fin de la Navidad, toca guardar los adornos con algo de nostalgia pero también con cierto alivio. Admítelo: por mucho que te prometieras controlarte un poco este año, al final todos caemos en los típicos excesos. Pero no te sientas culpable, las fiestas están para disfrutarlas y ahora puedes empezar el año recuperando rutinas de forma saludable. ¿Te has propuesto comer más sano pero te aburren las dietas de siempre? No te tortures y apuesta por platos sencillos y ligeros pero, sobre todo, muy apetecibles. Aquí tienes cinco recetas para bajar la Navidad y arrancar un nuevo año a tope de energía.

Ensalada de quinoa con pollo y vinagreta de miel y mostaza

ensaladaquinoapolloblogsos

¿Qué mejor manera de recuperar hábitos saludables que apostar por el superalimento de moda? Si te cuesta volver a la rutina del trabajo deja que las propiedades de la quinoa te animen un poco. Date el lujo de prepararte recetas apetitosas para llevar en el túper de la oficina y deja que tus compañeros se mueran de envidia. Esta ensalada de quinoa con pollo y vinagreta de miel y mostaza lo tiene todo para conquistar, con una variedad de colores que ya entra por los ojos y un contenido nutricional completísimo para aguantar toda la jornada.

Salteado de arroz integral con quinoa, hinojo y zanahoria

salteado_integral_SOS_K2F4201

La quinoa no solo es perfecta para ensaladas, y para convencerte solo tienes que probar recetas como este salteado de arroz integral con hinojo y zanahoria. Es un plato vegetariano que enamorará hasta a los más carnívoros, gracias a su contraste de texturas y la intensidad aromática de sus ingredientes. Con ese puntito picante, esta receta sorprende a cada bocado y no creerás que es apta para ir preparando la operación bikini. El secreto está en la mezcla ligera de verduras digestivas con la combinación de quinoa y arroz integral, haciendo que sea un plato saciante de lo más sano.

Ensalada de arroz y alubias

arroz_alubias_SOS_K2F6187

¿Todavía crees que para tomar legumbres hay que tirar de platos de cuchara contundentes? Prueba una receta como la ensalada de arroz y alubias y cambiarás de idea para siempre. Si entre tus buenos propósitos está comer más sano, tampoco te puedes olvidar de las legumbres este año. Bajas en grasa y ricas en fibra, combinadas con arroz en platos ligeros como este te puedes montar un túper muy sabroso en apenas unos minutos. Prueba a jugar con las verduras de la receta o utiliza otro tipo de alubias para ir variando con nuevos sabores.

Receta de espinacas salteadas con arroz integral y pollo

espinacas_arroz_SOS_ZK2F5586ret

No nos cansamos de los salteados, pues es una de las mejores técnicas que puedes utilizar si lo que quieres es comer sano sin pasarte horas delante de los fogones. ¿Cuál es la clave para un salteado perfecto y apetecible? Una combinación equilibrada de ingredientes de calidad, fuego fuerte y cocción rápida. Empieza a practicar con la receta de espinacas salteadas con arroz integral y pollo y verás lo fácil que es montar un platazo de lo más completo en apenas unos minutos. Olvídate de esos platos de dieta con los que el estómago ya te empieza a rugir cuando apenas has terminado de comer; este salteado es muy ligero pero te dará energía durante horas.

Ensalada de arroz, queso manchego y anchoas

ensalada_arroz_queso_anchoa_K2F4249ret_blog

Si lo tuyo son los sabores mediterráneos, la ensalada de arroz, queso manchego y anchoas está hecha para ti. Fresca, ligera y llena de colores, esta receta aprovecha la atractiva mezcla de arroces para crear la base perfecta de una ensalada rica en texturas y contrastes. Utiliza buenas anchoas de calidad para triunfar y no te cortes en cambiar el queso por uno fresco si prefieres algo más ligero. Uno de los secretos de esta versátil receta es el tomate seco en aceite, que concentra aromas intensos y equilibra el sabor marinero del pescado.

Anímate a retomar las buenas costumbres apostando por una alimentación saludable y equilibrada. No hay excusas que valgan, con unos pocos minutos al día puedes cocinar recetas muy variadas que te sentarán de maravilla para empezar el año. Ya sea para la comida de la familia, para el túper de la oficina o para la cena, déjate inspirar por estas recetas y empieza ya a bajar la Navidad. ¡Y no renuncies a disfrutar de platos deliciosos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>