Arroz integral salteado con pollo, calabaza y ciruelas

Publicado el en Recetas
Cocinar con arroz integral te ayuda a aumentar la cantidad de fibra en tu dieta, prepara un rico salteado de arroz integral con pollo y verduras siguiendo esta receta y tendrás listo un completo y saludable plato en un periquete. Recuerda que además puedes dejar tu arroz integral cocido con antelación para aquellas ocasiones especiales en las que necesites preparar un almuerzo o cena para toda la familia en poco tiempo.
4

sos_integral

Ingredientes
  • 280 g de arroz integral SOS
  • 1 pechuga de pollo grande
  • 120 g de calabaza pelada
  • 80 g de espinaca fresca
  • 16 ciruelas secas
  • 100 ml de brandy
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones
  1. El día anterior calentamos el brandy y cubrimos con el las ciruelas, tapamos el bol con papel film y dejamos reposar e hidratar las ciruelas al menos 12 horas.
  2. Cocemos el arroz integral en abundante agua con sal durante 18 minutos a fuego medio una vez rompa a hervir. Pasado ese tiempo, retiramos el arroz integral del fuego, lo refrescamos con agua fría para cortar la cocción y lo escurrimos.
  3. Cortamos en tacos la pechuga de pollo y la salpimentamos. Calentamos una sartén antiadherente a fuego fuerte, agregamos un par de cucharadas de aceite de oliva y doramos los taquitos de pollo por ambas caras. Retiramos el pollo, añadimos un poco de aceite de oliva y doramos la calabaza troceada en tacos de tamaño igual al pollo. Sazonamos la calabaza y añadimos el arroz.
  4. Salteamos continuamente, añadimos el pollo y las espinacas muy picadas y seguimos salteando. Corregimos el punto de sal y añadimos las ciruelas escurridas. Mezclamos todo un par de veces y servimos.

 

3 comentarios para Arroz integral salteado con pollo, calabaza y ciruelas

  1. Pingback: Ponte a punto para el buen tiempo con una dieta sana

  2. Pingback: 5 alimentos que cuidan tu pelo

  3. Pingback: Las mejores cenas rápidas para niños- SOS Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Valorar esta receta: