Arroz de sepia y gambas

Publicado el en Recetas

Cómo cocinar un arroz de sepia y gambas sencillo y sabroso

Ya estamos en septiembre y ya toca volver a la rutina del trabajo, de los estudios, de las tareas domésticas…pero eso no significa que tengas que vagar cual alma en pena. De ti depende afrontar la vuelta con energía e ilusión. De momento ¿por qué no organizas una comida con amigos o con la familia para contaros que tal ha ido el verano? Quedarás genial si preparas esta receta de arroz con sepia y gambas.

Un arroz muy, muy sencillo de hacer y cuyo secreto está utilizar un buen caldo e ingredientes frescos. Date un paseíto hasta el mercado y compra la sepia, las gambas y el resto de ingredientes. Para preparar un buen caldo casero, en este caso de pescado necesitarás rape o algún pescado de roca con sus espinas, apio, puerro, zanahoria, cebolla y perejil. Pero si no quieres perder tiempo en cocinarlo, hoy en día tienes soluciones muy buenas que ya vienen preparadas.

La sepia es un ingrediente muy habitual en las recetas de arroz, y si te gusta puedes probarla en un arroz marinero más tradicional o incluso en un plato más sorprendente como un guiso marinero de sepia y arroz integral con quinoa.

Si entre tus comensales hay niños, este arroz de sepia y gambas es perfecto porque no tiene cáscaras de mariscos ni espinas, así que los mayores no tendrán que estar tan pendientes y los peques disfrutarán a su ritmo.

Toma buena nota de esta receta y disfruta de ella en buena compañía para hacer más llevadero el fin de las vacaciones. Os encantará su sabor y hasta podéis aprovechar y planificar el próximo viaje mientras cocináis y probáis esta receta de arroz de sepia y gambas.

4

Ingredientes
  • 300g de arroz Sos clásico
  • 1l de caldo de pescado
  • ½ cebolla
  • 1 sepia grande
  • 200 g de gambas
  • 2 dientes de ajo
  • Unas briznas de azafrán
  • 4 cucharadas de tomate concentrado
  • 30 g de almendra pelada cruda
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Instrucciones
  1. Trocear la sepia limpia en cubos menudos. En una sartén profunda, dorar tapada y a fuego fuerte con unas 4 cucharadas de aceite. Cuando empiece a generar excesivo líquido, colar, reservar el caldo y volver a añadir la sepia colada a la sartén caliente con un par de cucharadas extra de aceite.
  2. Cuando dore la sepia, añadir la cebolla muy picada y bajar el fuego al mínimo. Mientras, machacar las almendras junto con los ajos pelados y las briznas de azafrán tostadas, hasta hacer una pasta. Añadir a la cebolla y pochar todo el conjunto a fuego bajo hasta dorar.
  3. Añadir el tomate, rehogar y regar con el caldo de pescado y el jugo de la sepia, subir el fuego. Sazonar y, cuando rompa a hervir, agregar el arroz. Cocinar a fuego medio-bajo durante 15-16 minutos. Apagar, añadir las gambas peladas, sazonar, remover, espolvorear con perejil fresco recién picado y dejar reposar durante unos minutos.

 

 

2 comentarios para Arroz de sepia y gambas

  1. maria cuevas moraga

    Es una pena que no pueda coleccionar sus recetas, las tengo en Pinteres, pero no me da la opcion su página, Lo siento muchisimo pues de siempre y ya tengo 65 años hemos consumido en casa sus arroces, y mis hijas (tengo tres) sigues utilizandolos para sus familias.
    Si pudieran dar esa opción me encantaria poder guardarlas para utilizarlas en Pinterés. es ahí donde guardo mis recetas favoritas sin que se me pierdan o me olvide de la página donde las vi.
    Un abrazo…
    Maria

    1. Arroz SOS

      Hola María, puedes ver nuestras recetas en facebook, twitter y Google+, y siempre puedes guardar nuestro blog en favoritos para poder consultar todas nuestras recetas siempre que quieras y preguntarnos tus dudas. ¡Gracias seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Valorar esta receta: