12 ensaladas con arroz que amarás sobre todas las cosas

Publicado el en Recetas

Prepara una ensalada de arroz integral con frutas y queso fresco.Estamos metidos de lleno en la primavera y a un paso del verano, y ya apetece comer más verde, más ligero y no perder mucho tiempo en la cocina. Por eso es tiempo de ensaladas, y estas recetas de ensaladas con arroz te van a gustar y sorprender tanto que querrás hacerles la ola de lo deliciosas, fáciles y variadas que son.

El arroz es un ingrediente ideal para prepararlo en ensalada: admite proteínas como la carne o el pescado, frutas, verduras y distintos aliños. Por todo ello, consigues un plato muy nutritivo y completo. Si quieres ser el rey o reina del mundo ensalada y que te queden perfectas, toma buena nota de estos 9 consejos para hacer una buena ensalada de arroz.

Y ahora puedes practicar esos consejos con estas 12 recetas muy fáciles de seguir y muy inspiradoras para que prepares un montón de ensaladas diferentes:

  1. Ensalada campera con arroz. Un clásico entre los clásicos y muy práctica para esas escapadas que sueles hacer con la llegada del buen tiempo. Puedes prepararla el día antes y disfrutar de ella en cualquier momento.
  2. Ensalada de arroz integral y tomates asados. Aprovecha que el tomate es uno de los grandes alimentos de temporada para elaborar esta sabrosa ensalada.
  3. Ensalada de arroz, gambas, habitas y jamón. Una receta original y muy sabrosa, que puede ser una opción magnífica para comer en la oficina. Tus compañeros se van a poner verdes de envidia.
  4. Ensalada de arroz con bacalao y naranja. La combinación de bacalao y naranja te va a encantar y si además le añades un poco de granada, tal y como sugerimos en la receta, se va a convertir en uno de tus platos preferidos.
  5. Ensalada de arroz integral con aguacate y sésamo. Comprueba con este plato que cuidar tu alimentación no tiene que ser aburrido y disfruta de un superalimento como el aguacate.
    Ensalada de arroz y mejillones
  6. Ensalada de arroz y conejo en escabeche. Si te gusta el escabeche esta ensalada te va a dejar alucinado por su sabor. ¿A qué no puedes esperar para prepararla y probarla?
  7. Ensalada césar de arroz. Revisamos el clásico en esta video receta y añadimos unas cuántos cambios para renovarla. Prueba a hacer tu propia versión. No pongas límites a tu imaginación.
  8. Ensalada de arroz con remolacha y pavo. Ligera, colorida, fresquita ¿qué más le puedes pedir a una ensalada?
  9. Ensalada de arroz con salsa tártara y tacos de salmón marinados. El salmón es una de las mejores opciones para combinar con el arroz y la salsa tártara le va a dar un punto de sabor distinto.
  10. Ensalada de arroz con frutos secos. Si te gustan los frutos secos, esta es tu ensalada. Tiene avellanas, almendras, nueces, pasas, orejones… un festín. Siempre tienes la opción de añadir o eliminar los que quieras. Una ensalada perfecta para “ronchar”.
  11. Ensalada de arroz con frutos del mar. Te proponemos una ensalada con mejillones, langostinos y pulpo, que será un festín en tu mesa y seguro que si tienes invitados vas a quedar mejor que si la hubiera preparado tu madre.
  12. Ensalada de aguacate y salmón. Se podría decir que este plato es también uno de los grandes clásicos de las ensaladas de verano. Pero ya sabes que lo clásico siempre es una apuesta segura, sobre todo si te preparas esta ensalada para disfrutar de una cena ligera después de un duro día en la oficina.

12 ensaladas con arroz, 12 recetas distintas para disfrutar del plato estrella del buen tiempo. Si quieres cuidar la línea, si no te apetece estar mucho tiempo cocinando, si tienes que comer de táper, cualquier excusa es buena para disfrutar de unas deliciosas ensaladas con arroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>